El Estadio Bicentenario ´Luis Valenzuela Hermosilla´ de Copiapó fue clausurado por el IND al ser declarado como recinto insalubre, mientras que los trabajos de recuperación durarán entre tres a cinco meses.

El seremi de Deportes de la Tercera Región, Osvaldo Carvajal, declaró a El Mercurio que “el recinto no estará listo antes de julio o agosto. Los recursos para las reparaciones tendrán que salir desde el nivel central del Instituto Nacional del Deporte (IND). La ministra Natalia Riffo ya ordenó que se debe resolver el tema a la brevedad”.

El estadio que además colindaba con las oficinas del IND en Copiapó fue declarado como recinto en Alerta Sanitaria y está inmerso en una zona declarada como foco infeccioso por la autoridad.

El seremi anunció que “la prioridad (en los trabajos) es sacar el agua y una alternativa es enviarla directamente al lecho del río, utilizando tuberías”, reconociendo además que “no hay nada definido, ya que se está viendo quien puede hacer ese trabajo, pues no hay disponibilidad, además que los precios se dispararon”.