La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un hombre apodado “El Maradona”, que dejó grave a tres personas tras agredirlas con un machete en el sector norte de la Isla Huapi en Futrono.

El hecho ocurrió cuando los tres lesionados se encontraban consumiendo alcohol junto a dos sobrinos en un camino rural donde en evidente estado de ebriedad, recordaron a viva voz un altercado con el detenido, conversación que casualmente el imputado logró escuchar por encontrarse en las cercanías del lugar.

Lo anterior causó gran molestia al hombre apodado “El Maradona”, por lo que fue a buscar a otros sujetos, quienes provistos de machetes, fueron al lugar en donde se encontraban las víctimas, en donde comenzaron a agredirlos, incluso golpeando a uno que se encontraba durmiendo, dándose los agresores rápidamente a la fuga.

Así lo explicó a La Radio, el Comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Héctor Marín, quien añadió que hay un segundo agresor que ya está identificado por lo que se procedería a su detención.

Los tres heridos fueron trasladados finalmente hasta la Clínica Alemana de Valdivia debido a la gravedad de sus lesiones, lugar en donde fueron operados, ya que todos tenían compromisos de sus extremidades superiores, las cuales casi fueron amputadas por los agresores.

El sujeto de 19 años que cuenta con antecedentes de detenciones anteriores por distintos delitos quedó a disposición de la justicia mientras que la policía civil continúa con las diligencias para dar con el paradero del total de los individuos que participaron en la brutal agresión.