El 4 de julio de 2012 un bus repleto de pasajeros fue impactado por el remolque desprendido de un camión que transportaba rollizos. El saldo inicial del accidente ocurrido al sur de Cañete fue de 11 muertos.

La víctima fatal número 12, Blanca Riquelme de la Vega, falleció un mes y medio después, tras agonizar en el Hospital Regional de Concepción. Es justamente la hermana de esta última, Florinda, junto a la hija de la víctima, quien presentó la demanda civil.

Sobre la alta indemnización que se persigue, 200 millones de pesos para cada una de las demandantes, el abogado Andrés Durán explicó que se fundamente en la doble tragedia que significó la muerte de Blanca Riquelme.

Consultado porqué una demanda cuatro años después del accidente, el profesional explicó que ya está probada la responsabilidad tanto de la empresa de transportes Sarrefort y la del MOP.

Según el abogado Durán peritajes constataron el problema en el camino que llevó a que el acoplado se desprendiera del camión y colisionara con el bus, de lo que se deriva la responsabilidad del Fisco por falta de servicio. En el caso del chofer Manuel Araneda López, y del dueño de la empresa Jorge Saez Saez, estos fueron condenados por 12 cuasidelitos de homicidios.