Continúan las labores de rebusca para dar con el paradero del joven que desapareció tras volcar su embarcación en Hornopirén, en la región de Los Lagos.

A los intensos trabajos de búsqueda que lleva realizando la Armada desde el miércoles pasado para dar con Michael Francisco Sepúlveda Melipillán, joven de 18 años que desapareció tras el volcamiento de su nave, se sumó el cuerpo de voluntarios del bote salvavidas de Puerto Montt, quienes se trasladaron por tierra hasta la comuna de Hualaihué para apoyar las labores.

El apoyo consiste en 6 buzos profesionales con experiencia en búsqueda y rescate en aguas abiertas, que se integrarán en la rebusca en la bahía de Rio Negro Hornopiren, a unos 100 metros de la playa El Cobre, rastreando zonas con profundidades de 25 a 30 metros.

El gobernador marítimo de Puerto Montt, Pedro Valderrama, entregó mayores antecedentes de la búsqueda, que a la fecha, no ha dado resultados positivos.

Desde la Gobernación Marítima de Puerto Montt, precisaron que la hipótesis de que la persona hubiera llegado por sus propios medios a tierra, fue descartada tras hacer un intenso barrido durante dos días en el sector de la playa El Cobre, búsqueda que no arrojó resultados.