Familias de Aurora de Chile que habitan franja necesaria para conectar puente Bicentenario con avenida Chacabuco no aceptarán bono de arriendo para abandonar sus casas, a partir de ello es que exigen al Gobierno un mínimo de 40 millones de pesos más indemnización para buscar individualmente una vivienda.

Preocupación existe entre el grupo de aproximadamente 200 familias, a las cuales Obras Públicas requiere erradicar con urgencia para retomar la construcción del puente Bicentenario.

Y es que entienden que el Plan Maestro que el Ministerio de Vivienda entregará el 11 de abril próximo, podría contemplar un bono de arriendo, de manera de que los residentes puedan entregar a la brevedad sus casas, y esperar en un lugar transitorio la construcción de sus viviendas definitivas.

Ante esa eventual propuesta, según indicaron fuentes que prefieren mantener en reserva su identidad, se representará al seremi Jaime Arévalo un acuerdo firmado el año 2012, donde en el punto 4 se rechaza la alternativa del arriendo.

Se insistirá en lo que demandan los vecinos, de manera de permitir el despeje de la línea de intervención, y que es un piso de 40 millones de pesos por familia, más una indemnización. Con ese dinero, las personas buscarían individualmente un lugar para adquirir, indican.

Hay un compromiso de los residentes de la franja de no referirse públicamente al problema, a cambio del compromiso de los dirigentes vecinales de convocar a una conferencia de prensa la próxima semana para plantear lo que esperan las casi 700 familias del Plan Maestro del Ministerio de Vivienda.