¿encontraste un error?
avísanos

Futbolistas chilenos fueron protagonistas en jornada sabatina de la Serie A italiana

Archivo Cordon Press | Agencia UNO
Publicado por

Un intenso día de fútbol protagonizaron este sábado los jugadores chilenos que militan en Italia, en el marco de una nueva fecha de la Serie A.

Y es que hoy se llevaron a cabo los juegos de la jornada número 29 del balompié de honor italiano y, como era de esperar, varios nacionales tuvieron la posibilidad de vestirse de héroes para sus escuadras.

De hecho, hasta un ‘duelo de chilenos’ se efectuó esta mañana cuando el Inter de Milan de Gary Medel recibió al Parma de Cristóbal Jorquera.

Los ‘neroazurro’ buscaban recuperar terreno en la Serie A para volver a los puestos de clasificación a las copas europeas. Sin embargo, no pudieron derrotar al complicado elenco visitante y solo consiguieron rescatar un empate (1-1).

Hay que destacar que tanto Medel como Jorquera fueron titulares, aunque el ‘Pitbull’ estuvo los 90 minutos y el ex Colo Colo fue reemplazado a los 83′.

1-0 Freddy Guarín, 24′ (INT)
1-1 Lila, 44′ (PAR)

A la misma hora, el Atalanta de los chilenos Carlos Carmona y Mauricio Pinilla enfrentó como anfitrión al Torino.

El cuadro de los representantes de ‘La Roja’ quería seguir escapando del fondo para concretar cuanto antes su objetivo: no ser eliminado de la Serie A.

Eso sí, los de Bérgamo fueron sorprendidos y cayeron como anfitriones por 1-2.

Hay que consignar que Carmona y Pinilla fueron titulares, pero el coquimbano fue reemplazado en el entretiempo. Por otro lado, el delantero marcó un golazo, aunque fue expulsado en los descuentos.

1-0 Quagliarella, 20′ (TOR)
2-0 Glik, 40′ (TOR)
2-1 Pinilla, 74′ (ATA)

Más tarde, la Fiorentina de los chilenos Matías Fernández y David Pizarro animó uno de los duelos más atractivos de la fecha.

Y es que el elenco ‘Viola’, que en la previa al duelo marchaba sexto con 46 puntos, recibió al Sampdoria que se ubicaba cuarto y con 48 unidades.

Por ello, el triunfo logrado por 2 goles a 0 por parte del cuadro de Florencia resultó vital para sus aspiraciones de clasificar a torneos de clubes del ‘Viejo Continente’.

Vale decir que David Pizarro no fue citado al cotejo. En tanto, Matías Fernández fue suplente e ingresó en el minuto 76 por Diamanti.

1-0 Diamanti 61′ (FIO)
2-0 Salah 64′ (FIO)

Finalmente, la imparable Juventus de Arturo Vidal se quedó con un triunfo como dueño de casa ante el Empoli por 2-0.

El chileno fue titular en la ‘Vecchia Signora’ y jugó hasta el minuto 88 de juego, saliendo con alguna molestia física, en un partido que contó con los goles de los argentinos Carlos Tévez (43′) y Roberto Pereyra (90+4′).

De esta forma, la ‘Juve’ sigue firme en el liderato de la Serie A con 70 puntos, a 14 puntos de su escolta, la Roma.

1-0 Carlos Tévez 43′ (JUV)

2-0 Roberto Pereyra 90+4′ (JUV)

URL Corta: http://rbb.cl/c285

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP