La Presidenta Michelle Bachelet regresó a la región de Atacama durante la mañana de este sábado, para supervisar en terreno los trabajos que se realizan tras la catástrofe en el norte, lugar donde también se refirió a las boletas que funcionarios de Gobierno emitieron a SQM.

Al respecto la mandataria señaló que “yo quiero decirle que acá hay gente que trabajó, que hizo su trabajo, que tiene su producto y a lo mejor que dio una boleta, como a lo mejor alguno de ustedes que trabaja, hace algo y dio una boleta a lo mejor”, según consigna EMOL.

Además, fue enfática sobre evitar hacer juicios de valor “dejemos que las instituciones funcionen, que el Servicio de Impuestos Internos haga su tarea, que los fiscales hagan su tarea, pero no destruyamos la honra de personas que a lo mejor no han hecho nada de esto”.

“A lo mejor las personas tienen una explicación perfectamente clara y entonces, ¿por qué lincharlos antes de que se sepa de qué estamos hablando?”, se preguntó la presidenta.

De la misma manera expresó que “yo siento que estamos cayendo en una actitud en el país como de desconfianza con todos, imaginando que todo está malo y la verdad es que no es así. Hay gente que ha trabajado honestamente en su vida, como tantos otros”.

“Yo he trabajo toda la vida en el sector público, así que yo nunca he dado una boleta ni factura, pero hay cuánta gente que puede dar boletas y facturas por su trabajo”, explicó Bachelet.

La Presidenta concluyó diciendo que “por lo tanto, lo que les pediría es que seamos responsables, serios, que se investigue y que si la persona efectivamente incurrió, una persona X o del gobierno y no del gobierno en una decisión que no corresponde, bueno se tomarán las medidas, la justicia determinará lo que tiene que hacer. Y nosotros como gobierno veremos, si hubiera alguien del gobierno, lo que corresponde hacer en ese caso”.