Arsenal FC, con un golazo del delantero chileno Alexis Sánchez, se impuso este sábado con claridad por 4-1 en su reducto al Liverpool, en compromiso válido por la trigésimo primera fecha de la Premier League de Inglaterra 2014-2015.

Como ha sido costumbre en la temporada, el ‘Niño Maravilla’ fue uno de los puntos altos de los ‘Gunners’ en la presente jornada con su constante movilidad y además se hizo presente en el marcador, anotando el 3-0 parcial a los 45 minutos.

El tocopillano recibió de Aaron Ramsey poco antes de entrar al área, dejó a un defensor en el camino y en la medialuna sacó un derechazo elevado al centro del arco que superó la estirada del arquero Simon Mignolet.

Con esta diana, Sánchez rompió una racha de un mes sin marcar por el conjunto londinense. Su última conquista tenía registro del 4 de marzo, cuando le convirtió al Queens Park Rangers de Vargas e Isla. Con el gol de hoy llegó a 14 conquistas en la presente campaña.

El defensor Héctor Bellerín fue el encargado de abrir el marcador en el Emirates Stadium, a los 37’. El lateral español recibió por derecha, dejó un defensor en el camino con un pique corto y sacó un zurdazo que sorprendió al portero rival.

Cuatro minutos después amplió las cifras el equipo de Arsene Wenger, con un impecable lanzamiento libre del centrocampista alemán Mesut Özil. El ex Real Madrid remató fuerte y de zurda al palo del arquero para dejar el 2-0 en el tablero.

En el complemento, Arsenal siguió martillando en la zona del elenco de Anfield Road, pero sin llegar al gol. Quien marcó fue el cuadro de la ciudad de Los Beatles, a los 77’, a través de un penal servido por el volante Jordan Henderson.

Recién en los descuentos, y cuando el visitante jugaba con uno menos por expulsión de Emre Can (84′), el dueño de casa pudo estructurar la goleada por intermedio de Olivier Giroud, con un soberbio remate desde fuera del área.

Con este resultado, los ‘Gunners’ llegaron a 63 puntos y quedaron como sublíderes con ventaja de dos puntos del ahora tercero, el Manchester City de Manuel Pellegrini, que el lunes jugará por la fecha 31 ante el Crystal Palace como visitante. El puntero es Chelsea con 67 unidades y dos partidos menos.

Por la trigésima segunda fecha de la Premier, Arsenal y Alexis visitarán el sábado 11 de abril al Burnley.


Jordan Henderson Penalty Goal Arsenal 3 – 1… por funnyno1


Olivier Giroud 4_1 Amazing Goal _ Arsenal… por Match-Interview