Al menos siete adultos murieron y tres menores resultaron heridos este sábado tras ser arrollados por una camioneta en el departamento de Suchitepéquez, en el suroeste de Guatemala, informaron socorristas.

El accidente ocurrió en una carretera del municipio de Patulul, unos 125 km al suroeste de Ciudad de Guatemala, explicó a la AFP Cecilio Chacaj, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales.

Según la versión de socorristas y la policía, las víctimas, la mayoría miembros de una misma familia, se encontraban ingiriendo alimentos a la orilla del camino y por causas por el momento no establecidas fueron embestidas por el vehículo.

Chacaj indicó que los tres menores heridos fueron trasladados a un hospital cercano al lugar del siniestro. No precisó las edades.

Las autoridades guatemaltecas se encuentran en alerta preventiva por la movilización de miles de veraneantes por el descanso de la Semana Santa y, según el Departamento de Tránsito de la policía, en los últimos tres días han perdido la vida unas 21 personas en diferentes accidentes de carretera.