14 mil controles de seguridad y más de 400 infracciones cursadas por Carabineros, han marcado esta primera jornada de salida masiva de vehículos por las carreteras de la capital.

Desde la prefectura de tránsito y carreteras informaron que han fallecido seis personas a causa de accidentes de tránsito, de ellos, dos ciclistas que no contaban con elementos de protección.

En la primera evaluación realizada por Carabineros en el marco del fin de semana largo religioso, el General Leonidas Venegas de la prefectura de Tránsito y Carreteras informó que son seis las personas fallecidas en esta primera jornada de festivo, una menos en comparación al año pasado.

En esta línea, el General Venegas informó que la estimación que se había realizado para la jornada de ayer superó la proyección realizada por los efectivos policiales, que indicaban que serían 144 mil los vehículos que saldrían por las carreteras y fueron en total, 159 mil.

La mayor concentración de flujo vehicular fue pasadas las 18 horas en la ruta 5 sur, donde transitaron más de 7 mil vehículos.

Carabineros informó que se han realizado 14 mil controles, de ellos han sido 3500 relacionados con la ingesta de alcohol que sacaron a 62 conductores de circulación.

Además se han cursado 400 infracciones por exceso de velocidad y 70 por el no uso del cinturón de seguridad. Lo que más preocupa a carabineros es que 15 personas no llevaban con la silla de protección a los niños.

Durante esta mañana, en la Ruta 68 ha sido el alto flujo vehicular la tónica que ha marcado la jornada, lo que según explicó Carabineros se provoca un punto de congestión alto en el enlace costanera norte y la ruta “por un problema de ingenería”

Por su puesto, las quejas llegaron de quienes estaban viajando. escuchemos las impresiones de los conductores y pasajeros.

Carabineros reitera las recomendaciones: Conducir con calma y distancia para evitar los accidentes por alcance, estar hidratado y viajar descansado.