En 2013, National Geographic mostró lo que pasaría si las más de 5 millones de millas cúbicas de hielo que existen se derritieran.

A través de un mapa interactivo, la organización científica ilustró cómo se modificaría nuestro planeta con este fenómeno, mostrando los cambios que sufrirían cientos de latitudes mundiales si el nivel del mar aumentara 65,6 metros, correspondientes al hielo derretido.

Aunque se estima que esto podría ocurrir dentro de 5.000 años, en National Geographic señalaron que “si continuamos añadiendo carbón a la atmósfera, quizás crearemos un planeta libre de hielo, con una temperatura probable de 26,6 ºC en vez de los actuales 14,4 ºC”.

En las imágenes se veía que varias ciudades conocidas como Tokio, Nueva York, Londres, Barcelona, Hong Kong y Amsterdam se verían completamente inundadas. Otras zonas más cercanas a nuestro país, como Lima y Buenos Aires, también desaparecerían bajo la marea.

En el caso de Chile, el mapa no evidenció ningún punto que se viera especialmente afectado por el aumento del mar. Sin embargo, es probable que en el escenario real las principales ciudades de la costa sufran algún daño.

El trabajo realizado por NatGeo fue tomado por el portal de noticias estadounidense Business Insider y transformado en un video que recopila esta información, exhibiéndola en un inquietante video.

http://youtu.be/VbiRNT_gWUQ