Nacional


Proyecto busca rebajar tarifa de luz en comunas donde existen plantas de generación eléctrica

Tatlin (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Coronel será una de las comunas beneficiadas con la aprobación del proyecto de Ley que contempla rebajar tarifas de luz en las ciudades donde existan plantas de generación eléctrica.

A través del Ministerio de Energía se enviará un proyecto de ley para los vecinos que habiten en ciudades donde existan plantas de generación de electricidad, rebajando en hasta un 50% el valor, que se verá reflejado directamente en las boletas de los usuarios.

La diputada Clemira Pacheco se mostró muy contenta y espera que en las próximas semanas ingrese el proyecto al congreso.

En el país hay alrededor de 50 comunas donde existen plantas generadoras de energía como termoeléctricas o hidroelectricas que se verían beneficiadas con esta iniciativa.

Además, se incluirá en el proyecto a las comunas que tengan pocos habitantes done las tarifas son caras debido al alto costo de instalación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados