El escocés Andy Murray, tercer favorito, se metió este viernes en su sexta final del torneo de tenis Masters 1000 de Miami, al vencer al checo Tomas Berdych, octavo sembrado.

Murray, quien busca su tercer título en la ´Capital del Sol´ (2009 y 2013), superó a Berdych con parciales de 6-4, 6-4 y chocará en el partido final del evento el domingo contra el ganador de la otra semifinal entre el campeón defensor el serbio Novak Djokovic y el estadounidense John Isner (N.22).

Con la victoria, Murray, quien llegó a 502 en el circuito de la ATP, emparejó su enfrentamiento histórico con el checo a seis triunfos para cada uno.

El primer británico en la historia del tenis que llega a 500 victorias busca en Miami su título número diez en Masters 1000, para ocupar el sexto puesto en la lista que encabeza el español Rafael Nadal (27), seguido del suizo Roger Federer (23) y Djokovic (21).

Con un juego certero, el escocés aseguró el primer set gracias a la efectividad de su servicio en un 80% a 63% el checo, quien cometió también nueve errores no forzados en ese período.

Murray logró cuatro quiebres en el partido y su juego fue muy limpio al cometer solamente 11 errores no forzados en una hora y 42 minutos de partido.

Si en la final se enfrentara a Djokovic, el británico tendrá la oportunidad de desquitarse de la derrota sufrida en la final de 2012, cuando el serbio se coronó por tercera vez en ese entonces en la ´Capital del Sol´ con una victoria de 6-1, 7-6 (7/4).

Djokovic ha sido el verdugo de Murray este año al superarlo en enero en la final del Grand Slam Abierto de Australia y en semifinales de Indian Wells (primer Masters 1000 del año) hace dos semanas.