El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, asumió la responsabilidad por la derrota 1-2 ante Cobresal, que dejó al cuadro albo a cuatro puntos del actual líder, tras la Fecha 13 del Torneo de Clausura.

El técnico albo dio la cara ante los cuestionamientos por haber dispuesto el ingreso de un bajo Claudio Maldonado por el lesionado Esteban Pavez. En ese sentido, el DT explicó que Claudio Baeza no podía jugar más de 20 minutos porque estaba contuso.

“Fue una decisión técnica, Baeza estuvo complicado físicamente estos últimos días y no estaba planificado que él entrara con muchos minutos dentro del partido, pero pasa por una decisión netamente mía. De pronto Claudio (Maldonado) recibe mucho castigo porque justo salió el segundo gol, pero acá perdemos todos y el primer responsable soy yo. Hay muchos aspectos del juego en que nos equivocamos y perdimos ante un muy buen rival”, aseguró en rueda de prensa en el Monumental.

Tapia enfatizó en las molestias físicas que hacían inviable el ingreso del ex Sub 20. “Baeza tuvo una lesión que le impedía jugar más de 20 o 30 minutos, con una mayor carga de pronto se lesionaba y no podíamos contar con él, son los riesgos de jugar dos campeonatos”, respondió.

Sin embargo, el DT apeló a su liderazgo alcanzado tras dar al cuadro popular un título (Clausura 2014), luego de cuatro años de fracasos, para levantar al equipo con miras a la parte final del Clausura y seguir peleando la corona mientras existan opciones.

“En estos momentos el equipo tiene que tener una entereza importante, tenemos gente grande, que ha ganado muchas cosas acá, la pasamos mal en este partido, acá se ve el equipo y tenemos que estar firmes, masticar la derrota, dar vuelta la hoja y preparar lo que viene. Vamos a luchar hasta el final los cuatro partidos y pelearlos para no perder más”, respondió.

De hecho, el DT llama a ganar a Atlas y Audax, además de respaldar a Maldonado. “Me imagino que a una persona que nació acá le debe doler, pero en estos momentos se ven los planteles. No estaba planificado perder dos partidos seguidos y no depender de nosotros, pero hay que estar firmes, no sacamos nada con abatirnos, la vamos a pelear hasta el final. Ganar a Altas y luego a Audax en La Florida. Tenemos que ir a ganar, el equipo se tiene que ver bien y traernos los puntos desde allá”, respondió.

En cuanto al partido, el estratega recordó que “empezamos bien, teniendo buena posesión y creándonos ocasiones de gol, dominando a Cobresal”, pero lamentó luego que “después se fue ensuciando el partido por las lesiones que hubo, el penal que alegamos mucho (atajado por Garcés), y nos encontramos con el accidente del primer gol de ellos. Estaba controlado el segundo tiempo, pero recibimos el segundo gol de ellos empezando el lapso y después no encontramos la jugada correcta, la mejor situación, nos creamos algunas situaciones pero no supimos tener la claridad para poder empatar”.

Por último, Tapia confirmó las bajas de Villar y Pavez para el partido ante Atlas, respaldó el trabajo de Paulo Garcés y llamó a dar vuelta la página. “A mitad de semana tenemos un compromiso tan importante como este, en estos momentos se ven los equipos, hay amargura por no responder a la gente que vino en masa, pero hay gente grande con mucha capacidad. La mejor forma de revertirlo es la revancha a mitad de semana”, sentenció.