Nacional


Fiscalía logró primera condena contra ex estudiante de filosofía imputado por Caso Bombas

Diego Río, condenado por Caso Bombas | Archivo / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 541 días de pena remitida fue condenado el jueves el ex estudiante de filosofía Diego Ríos González, quien fue investigado en el marco del denominado Caso Bombas.

La resolución la adoptó el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, luego de un procedimiento abreviado al que se acogió el imputado, que se mantuvo 5 años prófugo de la justicia, en el marco del antiguo caso Bombas 1.

El pasado 9 de febrero, tras ser capturado en La Ligua, la Fiscalía Sur le comunicó los cargos respecto a los artefactos hallados en su domicilio en 2009, específicamente 4 kilos de pólvora, nitrato de sodio, azufre y un detonador eléctrico, entre otros elementos.

El fiscal regional Raúl Guzmán, explicó que la importancia de esta condena radica en que se trata de un caso donde todos los demas acusados fueron absueltos. Asegurando que se pueden abrir otras aristas.

El abogado que representa a Ríos, Washington Lizana, evitó realizar declaraciones a la prensa, a su salida del recinto judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados