temas del día

Nacional


Ezzati por salida de teólogo Costadoat de la UC: “Lo he creído conveniente”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue una decisión en conciencia. Esa fue la respuesta del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, frente a insistentes preguntas sobre las razones del alejamiento de Jorge Costadoat de la docencia en la Universidad Católica, y sobre la posibilidad de retractarse de la medida.

El cardenal, algo molesto, no quiso referirse a las voces de la casa de estudios que piden reconsiderar la decisión, asegurando que lo creyó “conveniente”.

Lee también: Despido de profesor de teología provoca rechazo de expertos a decisión de Ezzati

El sacerdote jesuita Fernando Montes, rector de la Universidad Alberto Hurtado, consideró que estos procesos deben ser transparentes y dijo que se debería dejar en claro qué cosas debe mejorar Costadoat.

La coordinadora del movimiento Nueva Acción Universitaria, Carolina Buneder, consideró que la principal preocupación ahora es analizar qué medidas se toman para resguardad la seguridad de los profesores y que se respeten las distintas instancias de la universidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados