Senadora Ena Von Baer exige que autoridades ambientales entreguen una respuesta concreta sobre el estado de implementación del Programa de Recambio de Calefactores en Los Ríos, el cual buscaba beneficiar a 400 familias durante el 2014.

Una solución urgente solicitó ante la cámara alta la sendora UDI por Los Ríos, Ena Von Baer, luego que dirigentes sociales de Valdivia le explicaran que la Seremi de Medio Ambiente no ha dado respuestas concretas frente a la instalación de calefactores, medida que buscaba beneficiar a 400 familias.

Al conocer la situación, la parlamentaria transmitió la molestia de los beneficiarios, por lo cual solicitó que el gobierno asuma responsabilidades.

En la misma línea, Von Baer agregó que se debe considerar que a una veintena de familias aún no se les instala el artefacto, pese a que éstas pagaron $100 mil pesos previamente.

Cabe recordar, que durante la última semana, la Seremi de Medio Ambiente sostuvo una reunión con las juntas de vecinos para escuchar sus demandas, ocasión en que señaló que deben esperar una respuesta de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para poder otorgar la certificación a los calefactores restantes.