Trabajar desde las bases involucrando a todos los sectores de la pesca, será uno de los desafíos que deberá enfrentar el recién asumido presidente de la Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados, el PPD Cristián Campos, quien reconoció que el sector pesquero se encuentra en una situación de crisis.

Campos expresó que el Gobierno debe cumplir los compromisos asumidos con el sector pesquero artesanal en materia de la modificación de la actual Ley de Pesca.

El parlamentario reconoció que el sector de los pequeños y medianos empresarios pesqueros fueron desplazados de la discusión pasada de la Ley de Pesca, pero aseveró que se les brindará los espacios de diálogos necesarios para que tengan mayor acceso al recurso pesquero.

El presidente de la Comisión Pesca instó a los pescadores artesanales de la zona a trabajar en conjunto en base al diálogo, ya que es la única forma de lograr acuerdos, como lo que ocurrió con la reciente apertura de zonas de pesca para la sardina y anchoveta.