La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de la comuna de La Reina detuvo a una mujer por el delito de estafa, luego que fuera descubierta por ofrecer un vuelo charter para interesados en ir como voluntarios a ayudar en la zona de catástrofe en el norte del país.

La información la confirmó el comisario de la Bicrim, Cristian Vásquez, quien explicó que un grupo de profesionales, entre ellos paramédicos y bomberos, fueron engañados por medio de las redes sociales.

De acuerdo a la información, una mujer de 36 años ofrecía a través de una página de Facebook un vuelo charter ida y vuelta desde Santiago a Copiapó por 25 mil pesos por persona, haciendo alusión que normalmente un viaje así tiene un costo de 160 mil pesos.

Además, la mujer aseguraba ser una paramédico del hospital de carabineros, afirmando que estaba ayudando en terreno desde el inicio de la catástrofe.

El vuelo, en tanto, estaba presupuestado que partiera este viernes a las 8:00 horas desde el aeródromo de La Reina, sin embargo, nunca se concretó.

La detenida pasará este sábado a control de detención bajo el delito de estafa, lo que se suma a los antecedentes policiales que presentaba correspondientes a apropiación indebida y uso malicioso de instrumento privado mercantil.