Internacional


Descubren en Francia 80 kilos de cocaína en cajas de plátanos procedentes de Colombia

ARCHIVO | Luis Robayo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 80 kilos de cocaína fueron descubiertos este viernes en cajas de plátanos procedentes de Colombia en un supermercado de una localidad próxima a París, indicaron una fuente policial y personal de la empresa.

A última hora de la mañana, unos trabajadores de un supermercado Alcampo hallaron la droga, cuyo valor podría alcanzar los cuatro millones de euros -4,38 millones de dólares-, precisó una fuente policial.

“Los empleados comprobaron que había algo extraño cuando abrieron las cajas de cartón”, explicó un portavoz del grupo Alcampo. “Querían poner plátanos en los puestos (…), pero se encontraron con polvo blanco”.

La dirección de la tienda situada en Épinay-Sur-Seine, al norte de París, avisó enseguida a la policía, que acudió al supermercado para incautarse de la mercancía.

“Las pruebas realizadas confirmaron que se trataba de cocaína”, añadió la fuente policial.

Según una fuente próxima a la investigación, las cajas venían de Colombia. “A estas alturas, no se descarta ninguna hipótesis”, precisó esa fuente, que atribuyó el hallazgo a un posible “error de orientación” o a “un fallo por parte de un intermediario encargado de recoger las cajas”.

La Oficina Central de Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes (OCTRIS) intentará determinar la identidad del proveedor y el circuito de entrada de las cajas en Francia, añade esa fuente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados