Cobresal olvidó por completo la mala semana que tuvo por las inundaciones en el norte y derrotó en el Monumental a Colo Colo 2-1, ratificando así su liderato en el Torneo de Clausura.

Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli tuvieron que soportar tempranamente el primer gol de Colo Colo, a manos de Vecchio que con un fuerte disparo marcó la apertura del partido, a los 3 minutos.

De ahí en adelante el partido se tornó complicado en el medio del campo para ambas escuadras, las cuales tuvieron que demostrar su poderío físico para demostrar su dominio de balón.

Y a los 30´ los nortinos tendrían una clara oportunidad para empatar el partido, ya que Bascuñan pitaría penal a favor de la visita. Pero Garcés le diría que no a Sarabia, manteniendo el arco en cero para el “cacique”.

Cobresal no se rendiría y seguiría buscando empatar el encuentro, y lo lograría ya que a los 38´ Martorell anotaría la igualdad en el Monumental, dejando una cuota de incertidumbre de cara a la segunda mitad.

Ya en el segundo tiempo ocurriría una acción que determinaría el tránsito del encuentro, teniendo como protagonista al colocolino Claudio Maldonado.

El jugador cometió un grave error en la salida, situación que aprovechó Donoso para clavar un golazo de media distancia, dejando así el marcador 2-1 a favor de la visita.

El “cacique” no pudo reponerse del tanto y los esfuerzos por igualar el cotejo no fueron suficientes, por lo que Colo Colo terminó cayendo 2-1 ante el líder Cobresal.

Cabe señalar que con este resultado Conbresal ratificó su liderato sumando 27 unidades, mientras que los “albos” se estancaron en la segunda ubicación con 23 puntos.