El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, cuestionó la efectividad del directorio creado para adoptar decisiones estratégicas y operativas del polémico puente Cau Cau, ya que a su juicio quedará compuesto por las mismas autoridades del MOP que en su momento “no hicieron la pega” y que mantuvieron en la impunidad a la constructora AZVI.

Como insólito calificó el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, el anuncio del Ministerio de Obras Públicas de crear un directorio de autoridades y técnicos, que realizará un seguimiento de acciones y toma de decisiones estratégicas y operativas del puente Cau Cau, en sus fases de levante provisorio tras las nuevas fallas.

El edil dijo no entender el propósito del Ministro del MOP, Alberto Undurraga, para anunciar la creación de este “directorio de autoridades y técnicos”, ya que no entrega garantías de su efectividad porque a su juicio quedará compuesto por los mismos funcionarios del MOP que tenían que hacer la pega antes y claramente no la hicieron.

En ese sentido Sabat además cuestionó la seriedad de la información que pueda surgir de este directorio, ya que son los responsables políticos de la impunidad que ha tenido la constructora AZVI frente a las distintas irregularidades constatadas por la Contraloría.

Finalmente el Alcalde de Valdivia reiteró el llamado al Ministro Undurraga a dar una explicación clara a la comunidad y a informar sobre las revisiones que se han realizado o se van a realizar al retrasado proyecto del primer puente basculante de Chile.