Con el objetivo de mejorar la seguridad de riego y la eficiencia en el uso del agua se concretó el proyecto de rehabilitación del tranque Los Almendros en el sector La Palma de Quillota.

Al respecto el Gobernador de Quillota, César Barra, dijo que “estamos muy contentos porque esto va a beneficiar a 120 hectáreas de agricultores, dedicados a la hortaliza”.

El tranque, que permitirá almacenar 35 mil metros cúbicos de capacidad, beneficiará directamente a 17 familias del sector y 120 hectáreas de predios agrícolas destinados principalmente al cultivo de hortalizas, flores y paltos.

Miguel Romero, representante de los regantes explicó que el tranque e hizo en el 68 “y nunca se le hizo una mantención como correspondía y ahora verlo con la capacidad que tiene es un sueño hecho realidad. Esto nos va a permitir acumular fácil un 60% más de agua que cuando estaba sin mantención. Es un gran avance sobre todo por los tiempos de sequía que vivimos ahora”.

El Indap está realizando 19 obras de riego en conjunto con el Gobierno Regional, con el objetivo de recuperar la infraestructura deteriorada de antiguos embalses y de esta forma mejorar el acceso al recurso hídrico, tan escaso producto de la sequía en la zona.

Tranque Los Almendros

Tranque Los Almendros