Nacional


Sigue la dolorosa búsqueda de personas desaparecidas en San Félix de Alto del Carmen tras aludes

Foto Referencial | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Habitantes del Valle de San Félix, al interior de Alto del Carmen, permanecen sin luz y sin agua desde la catástrofe en la región de Atacama, por lo que solicitan ayuda y presencia de las autoridades para que constaten su realidad.

Los lugareños aseguraron que cuando ocurrió el alud, se podía ver como las rocas arrasaban con fuerza árboles y otras estructuras que impactaron contra las viviendas situadas en el lecho superior del río.

“Muchas empresas que ayudaron sin motivo alguno”, relató una damnificada a Radio Bío Bío, pero aseguró que hasta el momento, las autoridades gubernamentales no se han acercado hasta su localidad.

Sobre el momento exacto en el que ocurrió la catástrofe, la auditora explicó que fue un ruido tremendo y que pudo salvarse gracias a una respuesta y evacuación inmediata.

Los vecinos plantearon además que no cuentan con electricidad y con agua potable, lo que dificulta el día a día, marcado por el esfuerzo que deben realizar con la la luz del sol para poder despejar todo el barro putrefacto en la zona.

Cabe recordar que el corte de la ruta impide que exista una pronta conexión con las otras comunas de la zona.

En tanto, en una se las zonas más complejas de San Félix, un equipo especializado de bomberos trabaja para poder dar con el paradero de los desaparecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados