Nacional


SEA rechazó la instalación de central de paso Doña Alicia en Malalcahuello

Zuky | @ZukyLyon
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) rechazó la instalación de la central de paso Doña Alicia que se pretendía instalar sobre el río Cautín.

Por 8 votos contra 3, el organismo determinó paralizar el proyecto que pretendía ser instalado en dicho río, en las cercanías de la localidad de Malalcahuello en Curacautín.

La decisión del organismo se basa en que no se presentó la totalidad de los requisitos para el otorgamiento de los permisos ambientales sectoriales. Pese a ello, la empresa cuenta aún con instancias administrativas de apelación.

Alberto Curamil, werkén de la alianza territorial, se manifestó satisfecho con la determinación, pero recordó que su lucha no ha terminado, porque existen otros proyectos en carpeta.

El alcalde de Curacautín Jorge Saquel y el diputado Fuad Chain rechazaron el proyecto energético al igual que los vecinos aledaños al cauce de agua y comunidades mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados