El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, adelantó lo que espera del partido de este domingo ante Universidad de Chile, por la decimotercera fecha del torneo de Clausura.

En conferencia de prensa, Salas aseguró que “es el rival más difícil que nos ha tocado este campeonato. Es el campeón vigente chileno y tras su nombre tiene individualidades y una fuerza colectiva que, si bien no se ha manifestado fuerte en este campeonato, en cualquier momento puede reaparecer. Tenemos que hacer todo lo posible para que la jerarquía de los jugadores y la fuerza colectiva que mostraron el campeonato pasado -y que a ratos la han mostrado en éste- no se manifieste totalmente en San Carlos“.

Al momento de profundizar en sus expectativas respecto al duelo y lo que viene en el cierre del campeonato, el DT agregó que “la intenciones de Católica siempre van a ser las mismas, sea el resultado que sea. Serán ganar el partido que viene, prepararnos para hacerlo y luchar por el título. Esas intenciones no se apagan ni terminan después del partido con Universidad de Chile. La pelea va a seguir. Tenemos dos cosas claras: lo primero es que el domingo vamos a hacer todo lo posible por ganar y lo segundo es que, sea lo que sea, vamos a pelear hasta el final“.

Una de las ausencias que tendrá el equipo de la franja para el juego de este fin de semana es la del arquero Franco Costanzo, quien sigue fuera por lesión y continuará siendo reemplazado por Fabián Cerda, quien no tiene mayor rodaje en el torneo. Al respecto el estratega comentó que “no tengo ninguna duda respecto a Fabián. Ha demostrado seguridad y profesionalismo cabal para este tipo de situaciones, por lo que no tengo ningún grado de incertidumbre por lo que pueda hacer”.

Por último, Salas se dio el tiempo de analizar la continuidad de su colega Martín Lasarte al mando de la ‘U’. “Lo de Martín muchas veces me da la sensación que se subvalora. Es un técnico que hizo grandes cosas en Católica, que salió campeón con Universidad de Chile y que mantiene, a pesar del momento, a la ‘U’ siempre al tope y brindando buenos espectáculos. Eso uno como técnico lo aprecia y, más allá del resultado, ve que junto a su cuerpo técnico son tremendamente profesionales y merecen seguir“, concluyó.