El piloto chileno Pablo Quintanilla exteriorizó su satisfacción este jueves por terminar en el podio, específicamente en el tercer lugar, el Rally de Abu Dhabi, competencia válida por la primera fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross-Country de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Luego que la última etapa no se corriera por una tormenta de arena que ponía en riesgo la seguridad de los pilotos en el desierto, el motociclista oriundo de San Antonio culminó la competencia por detrás del campeón español Marc Coma y del británico Sam Sunderland.

“Ha finalizado la primera fecha del Mundial en Abu Dhabi y no ha sido fácil para nada. Ha estado tremendamente competitiva, muy dura, con condiciones climáticas extremas en todas las etapas”, comentó de entrada Quintanilla, que venía de un cuarto lugar en el Dakar 2015.

Sobre las sensaciones que le dejó el tercer puesto, ‘Quintafondo’ señaló que “estoy feliz, ha sido un muy buen inicio de temporada. El trabajo duro siempre rinde sus frutos y qué mejor manera de comenzar la Copa del Mundo que con un podio en la primera fecha”.

Para finalizar, el piloto satélite de la escudería austriaca KTM declaró que “esto me deja muy contento, muy conforme con mi rendimiento, con la moto y el respaldo que me da el equipo. Ahora vamos a preparar el segundo asalto, que será en abril en Qatar, donde buscaremos seguir en la misma línea de rendimiento”.