temas del día

Nacional


Ordenan detención de Marcel Claude tras no asistir a audiencia por giro doloso de cheques

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dictó una orden de detención en contra del ex candidato presidencial Marcel Claude por no presentarse a una audiencia.

El otrora representante del Movimiento “Todos a La Moneda” es investigado en un caso de giro doloso de cheques, debido al no pago de un monto cercano a los 20 millones.

La audiencia estaba programada para esta jornada. Sin embargo, Claude no asistió a la instancia, lo que gatilló que el tribunal dictara la orden de detención.

Ésta es una de las tres causas que enfrenta el ex candidato por giro doloso tras la acusación de la productora audiovisual que desarrolló su franja presidencial en 2013.

En este tema, Claude fue declarado culpable el 22 de enero en un juicio simplificado a raíz de la denuncia de la Empresa Audiovisual Producciones y Talleres La Toma.

El mismo tribunal que dictaminó la orden de detención fijó posteriormente una pena de 541 días de pena remitida en contra del candidato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados