temas del día

Nacional


Operativo deja 27 detenidos tras identificar puntos de venta de droga en el Bío Bío

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cincuenta carros policiales de la PDI se desplegaron en las últimas horas en la región del Bío Bío para combatir el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, operativo en el que se utilizaron cinco canes adiestrados para la detección de sustancias ilícitas.

Fueron catorce los puntos elegidos en la región, gracias a la investigación propia y a la información otorgada por la comunidad.

Los datos son incorporados al moderno sistema Skypol, que puede ser observado en línea por quienes dirigen los operativos, destacó el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Max Fernández.

En el país han sido detectados 2 mil puntos de venta de droga en pequeñas cantidades, 147 de los cuales están el región del Bío Bío.

El fiscal regional subrogante, Octavio Stuardo, agregó que la información de la comunidad es clave.

Este tipo de operativos masivos contra el microtráfico se harán más habituales, siendo el Bío Bío el primero a nivel nacional.

Las diligencias dejaron un total de 27 detenidos en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados