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Nutricionista entrega ocho claves para comer huevos de pascua en forma saludable

Hans Scott | Agencia Uno
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Este domingo, con la celebración del domingo de resurrección, los que más disfrutan son los niños, ya que el conejo de pascua les lleva huevos de chocolate.

Muchas veces, estos se consumen de forma indiscriminada, lo que puede provocar molestias, además de no ser una forma saludable de comer.

Francisca Vallejos, nutricionista del Hospital del Trabajador, entregó ocho consejos para comer huevos de pascua de forma sana este fin de semana.

- Lo aconsejable es consumir huevos huecos y no macizos, por que tienen menos chocolate.

- Consumir huevos con alta cantidad de cacao, ojalá por sobre el 50%.

- Preferir huevos que no tengan azúcar añadida.

- Un niño de 5 años no debería consumir más de 8 huevos huecos en un día, ojalá temprano. En tanto, un niño de 2 o 3 años no debería comer más de 3 o 4 huevos pequeños y huecos. Mientras, un niño de 10 años debería comer hasta 4 huevos macizos.

- Acompañar su consumo con frutas y verduras durante el mismo día.

- Buscar actividades alternativas para que la pascua no se centre en el chocolate. Por ejemplo, preparar galletas de avena integral con figuras con motivos pascuenses.

- Para los adultos, no debería comer más de 10 huevos.

- Recordar que el consumo excesivo de chocolate en un corto lapso de tiempo puede provocar problemas estomacales.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

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