temas del día

Nacional


Ministra Blanco llama a denunciar eventuales despidos por fuerza mayor en el norte del país

Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el gobierno llamaron a los damnificados por el temporal del Norte Grande a denunciar si sus empleadores los despidieran arbitrariamente, usando como argumento un “despido por fuerza mayor”.

Esto pues, pese a existir esta facultad para empleadores -que por razones como una catástrofe natural no pudieran continuar teniendo la misma cantidad de trabajadores-, la ley establece una serie de requisitos para validar esta causal.

Por ello, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, llamó a quienes se pudieran ver afectados por esta situación a realizar la respectiva denuncia en la Dirección del Trabajo.

La ministra Blanco, además, llamó al buen juicio a los empleadores por los casos de personas que no asistan a sus lugares de trabajo tras la catástrofe, tomando en cuenta la gran cifra de hogares damnificados por los aludes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados