El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, confía en realizar un buen partido este domingo ante Universidad Católica en una nueva edición del clásico universitario.

Pese a la diferencia en la tabla de posiciones, el estratega charrúa apuesta por sorprender a los cruzados en San Carlos de Apoquindo.

“El plantel ha trabajado de buena manera. Saben de la importancia de este tipo de partidos, de los como le llamo yo, los ´mini clásicos´ y de momento aún no tenemos definido el equipo”, explicó el entrenador en rueda de prensa en el Centro Deportivo Azul.

Al ser consultado por la presunta salida de Cristián Suárez al término del torneo, Lasarte fue claro para desmentir la información, asegurando que ni siquiera él tiene claro si continuará en la ‘U’, por lo que es imposible que descarte a un jugador del plantel para el próximo campeonato.

“Me parece poco ético, profesional y fuera de sitio que alguien tome decisiones en función de nada. Ni siquiera sé si yo voy a estar. Nunca nos hemos puesto a hablar de su continuidad y tercero tendría que hablar con Cristian. Vuelvo a lo de la tormenta y la luz. Llama la atención y genera morbo, pero no sé quien lo habra comentado, pero está alejado de la realidad”, sentenció el uruguayo.

Al momento de analizar el rendimiento de Universidad Católica, tercero en la tabla de posiciones, Martín Lasarte destacó el rendimiento que alcanzó su ex equipo junto a Mario Salas.

“Ha hecho una realidad, es un equipo que ha hecho un gran campeonato. Tienen un entrenador muy prestigioso, ha demostrado, aunque yo creo que ya había hecho y con un grupo de jugadores que en mi caso personal los conozco bien y sé que pueden entregar. Por lo tanto le tengo mucho respeto a Católica, no me extraña que estén donde estén”, comentó.