Nacional


Marco Enríquez-Ominami reconoce que ex secretario general del PRO emitió boleta a SQM

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, reconoció este jueves que un estrecho colaborador de sus campañas presidenciales de 2009 y 2013, emitió boletas a la empresa SQM.

Se trata de Cristian Warner, ex secretario general del PRO y considerado su mano derecha, quien prestó servicios profesionales a la empresa minera no metálica.

Fue mediante una declaración en su página en Facebook, donde Enriquez-Ominami comentó que había solicitado a todos sus colaboradores saber si habían emitido boletas personales a SQM, Penta o Caval, encontrando que la empresa de comunicaciones de Warner desarrolló esas acciones.

“Los servicios fueron contratados, realizados, rendidos y debidamente informados al SII en su momento”, afirmó el líder del PRO, quien aclaró además que “no está siendo investigado”.

A su vez, detalló que éste “prestó servicios a mi candidatura presidencial tanto en 2009 como en 2013″ las que “fueron pagados por mi campaña presidencial a su empresa, como consta en los documentos presentados al Servicio Electoral”.

La publicación de esta información se debió “a raíz de lo publicado acerca de la fundación Chile 21 y de las noticias sobre mi padre Carlos Ominami y estando convencido que esta crisis de confianza solo se supera si hacemos un esfuerzo de transparencia como sociedad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados