Cultura


MAC Parque Forestal y Museo Nacional de Bellas Artes reabren histórica conexión interna

Ceremonia de Reapertura | Sebastián Vivallo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un hito histórico para ambas instituciones, el martes 31 de marzo tuvo lugar la reapertura del corredor interior que conecta el Museo Nacional de Bellas Artes con el MAC.

El Museo de Bellas‑dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos‑; y el Museo de Arte Contemporáneo (sede Parque Forestal) de la Universidad de Chile han vuelto a abrir una conexión histórica que conecta ambas dependencias. Esta medida tiene carácter permanente, y hará posible el libre tránsito del público entre ambas instituciones, lo que no ocurría desde 1929.

La ceremonia oficial de reapertura fue presidida por el presidida por el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y la ministra de Cultura Claudia Barattini, junto al Director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Ángel Cabeza, el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, el Director del Museo Nacional de Bellas Artes, Roberto Farriol, y el Director del Museo de Arte Contemporáneo, Francisco Brugnoli.

En la oportunidad, se anunció además la incorporación de las dos sedes del Museo de Arte Contemporáneo a la gratuidad de los museos públicos pertenecientes a la red Dibam.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados