temas del día

Nacional


Lluvias ayudan a avanzar en control de mega incendios en China Muerta y Malleco

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las precipitaciones que se ha registrado en el sur del país, específicamente en la región de La Araucanía, ha ayudado a que se comiencen a controlar los incendios forestales que afectan a la zona.

Entre éstos está en siniestra que afecta desde hace 16 días a la reserva nacional China Muerta, y que ya ha destruido más de 6.500 hectáreas de bosques nativos.

Antes de que partieran las lluvias, el incendio presentaba un control del 80%, según indicó el jefe de operaciones del Departamento Manejo del Fuego de Conaf Aysén, Hugo Piñeda, que dirige la acción del personal de emergencia en la comuna de Melipeuco.

Además, se espera que continúen las precipitaciones en los próximos días, lo que ayudaría a intentar extinguir el fuego.

Esta situación también ha contribuido a combatir el incendio en la reserva nacional Malleco, igualmente ubicada en La Araucanía, donde las llamas han consumido al menos 4.214 hectáreas.

Pese a las condiciones favorables, los brigadistas enfrentan ahora un nuevo problema, que tiene relación con el mal estado en que quedaron los caminos que trazaron al interior de los bosques.

De esta forma, se han visto en la necesidad de reforzar la seguridad de los efectivos, para prevenir que ocurran accidentes durante los traslados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados