Hace unos días el sitio web The Chive, publicó diversas historias de personas que contaban su experiencia tras haber bajado de peso. Entre ellos se encontraba Anne Marie Sengillo, una joven de 27 años quien supuestamente pasó de los 68 a 40 kilos.

El problema comenzó cuando Sengilio encontró su imagen en Reddit, las cuales habían sido utilizadas sin su consentimiento para hacer una nota de transformaciones increíbles. Lo más grave es que su extrema delgadez no se debía precisamente a algún método natural para bajar de peso.

Lee también en Página 7: ¿Antes y después? Entrenador desmiente populares fotos de cambios físicos

Según consigna el portal de noticias Página 7, la mujer sufría de un trastorno alimenticio. “Estaba comiendo entre 500 y 800 calorías al día y me ejercitaba de cuatro a 5 horas al día”, comentó.

La joven comentó que ella compartió las fotografías con el fin de dar a conocer su caso, como un mensaje de apoyo a quienes han tenido anorexia.

Sengillo además agregó, que desde 2006 ha sufrido de esta enfermedad teniendo varias recaídas, por lo que su proceso de recuperación aun no se completa.

Denuncia

Al percatarse del hecho solicitó a la web que borrara sus fotografías, aun así, desde el sitio hicieron caso omiso a la petición.

Tras esto Buzzfeed, quiso ayudar a Anne y publicaron su denuncia llamando a no creer en las “transformaciones” que se comparten. “Mi transformación de 68 a 32 kg y luego a 41 kg no es algo que me gustaría que alguien viera y dijera, ‘¡Wow, quiero verme como ella!’. Estaba muy enferma” agregó la mujer.

Asimismo siguió explicando su testimonio agregando que “en tu peor momento, pensarás que nada puede mejorar, pero habla con tu terapeuta, habla con tu doctor. No estás solo”.

Anne Marie Sengillo (C)

Anne Marie Sengillo (C)

Anne Marie Sengillo (C)

Anne Marie Sengillo (C)