Investigan nuevamente a carabinero en la provincia de Bío Bío por mantener una relación sentimental con una menor de edad. Esta vez la familia de la joven interpuso una denuncia por estupro.

Recordemos que en enero del 2014 el mismo efectivo policial de 35 años fue sancionado por Carabineros por mantener una relación sentimental con una niña de 14 años, sin embargo, la investigación judicial descartó algún hecho de connotación sexual en el contexto de esa relación.

Por su parte, la madre de la joven detalló que a más de un año del hecho, el carabinero volvió a mantener contacto con la menor, quien la semana pasada se fue de la casa y permaneció varios días con él.

Según la madre, la joven confesó que esta vez habrían mantenido relaciones sexuales, por lo cual está en curso una investigación por el delito de estupro en contra del efectivo policial que se desempeña en la 2° Comisaria de Mulchén.

El comisario de la 2° Comisaria de Mulchén, mayor Leonardo Cárdenas, señaló que está en curso una investigación administrativa por parte de la institución, sin embargo, el efectivo policial se encuentra trabajando actualmente.

Sobre el hecho, el mayor Cárdenas indicó que será la justicia quien entregue la resolución penal de la indagatoria y que en el caso de la institución aplicarán las medidas correspondientes si se determina alguna responsabilidad administrativa.

La joven actualmente tiene 15 años y viven en la comuna de Nacimiento.