Nacional
Inician sumario sanitario contra Pronto Copec de Mariquina por hallazgo de fecas de ratones
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud de la región de Los Ríos inició un sumario sanitario en contra de local de comidas ubicado en el servicentro Copec de la Ruta 5, en la comuna de Mariquina, tras hallar alimentos vencidos y fecas de roedores en el establecimiento.

Luego de recibir una denuncia ciudadana sobre anomalías, la autoridad sanitaria detectó una serie de irregularidades ambientales al tras fiscalizar el local de comidas Pronto Copec ubicado en la carretera a la altura del sector de Ciruelos.

El equipo de la sección Acción Saludable encontró que habían alimentos envasados caducados y que estaban a la venta, jugos vencidos y la presencia de fecas de roedores, esto a pesar de que el recinto tiene un certificado de control de plagas vigente.

El jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Keith Hood, confirmó que por estos hechos, iniciaron un sumario sanitario y ordenaron el retiro inmediato de los alimentos vencidos y limpieza del establecimiento.

Seg√ļn inform√≥ la autoridad, para la pr√≥xima semana qued√≥ citado el administrador del local, quien deber√° declarar ante el Departamento Jur√≠dico de la Seremi de Salud.

El organismo sanitario inform√≥ que realizar√° una segunda visita al lugar seg√ļn corresponde en esta clase de procedimientos y que, de no haber cumplimiento de las normas, el centro de comidas ser√° clausurado.

A continuación los videos de la denuncia.

URL CORTA: http://rbb.cl/c201
Tendencias Ahora