La Seremi de Salud de la región de Los Ríos inició un sumario sanitario en contra de local de comidas ubicado en el servicentro Copec de la Ruta 5, en la comuna de Mariquina, tras hallar alimentos vencidos y fecas de roedores en el establecimiento.

Luego de recibir una denuncia ciudadana sobre anomalías, la autoridad sanitaria detectó una serie de irregularidades ambientales al tras fiscalizar el local de comidas Pronto Copec ubicado en la carretera a la altura del sector de Ciruelos.

El equipo de la sección Acción Saludable encontró que habían alimentos envasados caducados y que estaban a la venta, jugos vencidos y la presencia de fecas de roedores, esto a pesar de que el recinto tiene un certificado de control de plagas vigente.

El jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Keith Hood, confirmó que por estos hechos, iniciaron un sumario sanitario y ordenaron el retiro inmediato de los alimentos vencidos y limpieza del establecimiento.

Según informó la autoridad, para la próxima semana quedó citado el administrador del local, quien deberá declarar ante el Departamento Jurídico de la Seremi de Salud.

El organismo sanitario informó que realizará una segunda visita al lugar según corresponde en esta clase de procedimientos y que, de no haber cumplimiento de las normas, el centro de comidas será clausurado.

A continuación los videos de la denuncia.