A cargo del Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios de la PDI junto al Servicio Médico Legal quedaron las pericias en el lugar donde cayó el helicóptero que se mantenía extraviado desde este martes en la región de Atacama.

El accidente se produjo cerca de la División Salvador de Codelco, en una quebrada próxima a la ruta C-163, y los cuatro tripulantes que se movilizaban en la aeronave fueron hallados sin vida.

Hasta el lugar se trasladó el fiscal subrogante de Diego de Almagro, Pablo Silva, y quienes concurrieron al sector constataron la existencia de cables rotos, además de un objeto enredado en el tendido eléctrico.

Orlando Riveros | @orlandorivero1

Orlando Riveros | @orlandorivero1

Ello haría presumir la posibilidad de que el helicóptero haya chocado con los cables de alta tensión antes de precipitarse a tierra. Sin embargo, los equipos en la zona señalaron que se realizan otras indagatorias en torno a determinar las causas.

La aeronave era piloteada por Pedro Pablo Aldunate Arriola, casado con María Isabel Bachelet Artigues, prima en segundo grado de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

Junto a él se trasladaban los ingenieros Mauricio Rojas, Jorge Rojo y Christián Faguett, de las empresas Hidrosan e Icafal.

A través de un comunicado, Hidrosan lamentó el accidente y señaló que tanto Mauricio Rojas como Jorge Rojos, ambos empleados de la empresa, fueron enviados al norte para restablecer el suministro de agua potable en Diego de Almagro, El Salado e Inca de Oro.

“En Hidrosan estamos consternados y golpeados con la noticia. Ambos, con entusiasmo, compromiso y vocación de servicio, tal como trabajaron siempre, partieron sin dudar a terreno, a contribuir con la solución de este problema”, sostuvo la empresa.