Nacional


Huenchumilla anuncia sumario por inscripciones para bono durante acto de apoyo

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, confirmó que se realizará una investigación para aclarar la participación de una funcionaria pública en la inscripción irregular, vinculada a la entrega de bonos para personas que están afectadas por la sequía.

Radio Bío Bío intentó obtener una declaración de la mujer que el lunes pasado coordinó a un grupo de personas para que participaran en una manifestación de apoyo al intendente. En esa oportunidad, se inscribió de manera irregular a algunas personas en listas que les permitirían, supuestamente, recibir el bono de 100 mil pesos por la sequía.

La funcionara, identificada como Celia Huenchulaf, trabaja a honorarios en el noveno piso del edificio de la Intendencia Regional, en el Departamento de Deportes y Cultura. Cuando se le preguntó por lo que había sucedido, no respondió:

El intendente Huenchumilla volvió a insistir en que no necesita este tipo de apoyo y reiteró que los bonos se entregarán a todos los afectados que realicen el tramite en las oficinas de Indap o en las municipalidades. Y confirmó que el caso se investigará.

Lee también: Hasbún (UDI) pide a Huenchumilla hacerse responsable por inscripciones para bono

La investigación que realiza la Intendencia es paralela a la que también efectúa Indap, que entre otros objetivos busca determinar cómo un documento de trabajo terminó en una manifestación y con personas inscribiéndose en la calle para recibir la ayuda que entregará el gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados