El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, confirmó que se realizará una investigación para aclarar la participación de una funcionaria pública en la inscripción irregular, vinculada a la entrega de bonos para personas que están afectadas por la sequía.

Radio Bío Bío intentó obtener una declaración de la mujer que el lunes pasado coordinó a un grupo de personas para que participaran en una manifestación de apoyo al intendente. En esa oportunidad, se inscribió de manera irregular a algunas personas en listas que les permitirían, supuestamente, recibir el bono de 100 mil pesos por la sequía.

La funcionara, identificada como Celia Huenchulaf, trabaja a honorarios en el noveno piso del edificio de la Intendencia Regional, en el Departamento de Deportes y Cultura. Cuando se le preguntó por lo que había sucedido, no respondió:

El intendente Huenchumilla volvió a insistir en que no necesita este tipo de apoyo y reiteró que los bonos se entregarán a todos los afectados que realicen el tramite en las oficinas de Indap o en las municipalidades. Y confirmó que el caso se investigará.

Lee también: Hasbún (UDI) pide a Huenchumilla hacerse responsable por inscripciones para bono

La investigación que realiza la Intendencia es paralela a la que también efectúa Indap, que entre otros objetivos busca determinar cómo un documento de trabajo terminó en una manifestación y con personas inscribiéndose en la calle para recibir la ayuda que entregará el gobierno.