Desde la tarde del jueves un gran flujo vehicular se ha observado en las distintas salidas de Santiago, en especial las que conectan con el sur del país, producto de los días festivos de Semana Santa.

Según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), se proyecta que en el período comprendido entre este jueves y el domingo 5 de abril, abandonarán la Región Metropolitana 350 mil automóviles.

Ante ello, el MOP elaboró un plan de contingencia que dispuso la restricción a la circulación de camiones por la Ruta 68 y por la Ruta 5 Sur (Angostura), entre las 15 y las 24 horas.

Asimismo, en la Ruta 5 Sur se habilitó el sistema de 3×1 entre el enlace Los Pinos del Acceso Sur a Santiago (Km. 42) y el inicio del By Pass Rancagua (Km. 68), el que estará operativo desde las 15 hasta las 24 horas.

En el caso de la Ruta 68, la medida de 3×1 se aplicará el día viernes 3, a partir de las 10.30 horas, entre el enlace Costanera Norte y la plaza de peaje de Lo Prado.

En redes sociales, una gran cantidad de usuarios han denunciado las extensas colas de vehículos que ha generado un extenuante espera para salir, en los distintos peajes.