Nacional


Fiscalía solicita 10 años de cárcel para presunto estafador de Limache

ARCHIVO | Fiscalía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pena de 10 años de cárcel solicitó la Unidad Regional Anticorrupción (URAC) de la Fiscalía de Valparaíso en contra de un hombre acusado de perpetrar más de treinta estafas en la comuna de Limache, entre los años 2011 y 2012.

Se trata de Manuel Orestes Bórquez Lavín, quien se encuentra en prisión preventiva y a la espera del juicio ante el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota.

El acusado habría vendido camionetas de uso preferente para actividades mineras, no entregando los vehículos a quienes pagaron por ellos. Las estafas se evalúan en cerca de 200 millones de pesos.

El fiscal de la URAC, José Uribe, dijo que se espera contar con más de 60 testigos en el estrado, en el marco del juicio oral que se llevará a cabo en las próximas semanas.

La Fiscalía Regional de Valparaíso informó que “a juicio del Ministerio Público, los hechos investigados configuran delitos reiterados de estafa y otros de apropiación indebida” por parte del acusado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados