Nacional


FACh reparte víveres y agua en sector precordillerano de Atacama afectado por catástrofe

Entrega de ayuda en El Tránsito | Fuerza Aérea de Chile (FACh)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) entregó unos 500 kilos de provisiones a los damnificados por la catástrofe del norte, en la comuna precordillerana de El Tránsito.

Se trató de un operativo realizado el martes en un helicoptero Bell 412 de la FACh, que consistió básicamente en la entrega de leche, agua y alimentos, para los vecinos de la comuna precordillerana.

Recordemos que El Tránsito está ubicado en una quebrada de la cordillera de Los Andes, al sureste de Alto del Carmen, en la Región de Atacama.

Según indica la institución en un comunicado, esta localidad se encuentra aislada desde los últimos aluviones que afectaron a la región y tiene la particularidad que su población consta principalmente de niños y mujeres.

Efectivos de la FACh compartieron con los vecinos, logrando además recabar información sobre la situación de los lugares aledaños.

La misión permitió a los efectivos de la Fuerza Aérea sobrevolar las rutas terrestres aledañas que unen la localidad de Vallenar con Alto del Carmen, para constatar el estado real de las carreteras y caminos.

Revisa las imágenes disponibles de el sitio web de la FACh

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados