Una manifestación en la Secretaría Regional Ministerial de Educación en Valdivia, realizaron estudiantes de Paillaco exigiendo que el proyecto de Centro de Formación Técnica Regional se instale en su comuna.

Con pancartas alusivas a dicha causa, una veintena de estudiantes llegó hasta la repartición de educación para exigir, de manera pacífica, que el proyecto de CFT regional se emplace en Paillaco.

Camila Vásquez, representante de los estudiantes, indicó que por temas socioeconómicos y georeferenciales, el centro debería quedar en dicha comuna.

En tanto, un grupo de alumnos explicaron las pancartas las cuales exhibían a quien entrara o saliera de la repartición de Educación.

Los alumnos en todo caso no llegaron solos hasta la entidad, la alcaldesa Ramona Reyes junto a un equipo municipal, expuso ante las autoridades los motivos para que se considere a Paillaco.

Recordemos que también han pedido ser considerados los municipios de La Unión y Panguipulli.

En tanto, desde el COSOC regional uno de sus dirigentes manifestó que es importante que al momento de decidir el lugar de emplazamiento definitivo del CFT Regional debe considerar todos los aspectos y niveles, sociales, económicos, geográficos, de conectividad, entre otros.