Al menos tres ministros del gabinete de Michelle Bachelet y 50 congresistas recibieron financiamiento por parte de la empresa Soquimich, según informó Radio Bío Bío.

Todos recibieron dineros mediante boletas de sociedades que integraban familiares, amigos y asesores, y se investiga en cuáles casos podría existir delito.

Lee también: Al menos 3 actuales ministros y 50 congresistas recibieron financiamiento de SQM

Fidel Espinoza, diputado del Partido Socialista (PS) y presidente de la comisión investigadora del caso Penta y del financiamiento de las campañas política, dialogó con Podría ser peor sobre este tema.

El legislador comentó que “los temas de corrupción y donde haya financiamiento ilegal de las campañas políticas hay que dejar que la justicia realice su labor de la manera más autónoma posible“.

Pero, Espinoza cree que esta denuncia trata “de dejar el sistema político y democrático abajo. Si fuera realidad la noticia, con esa participación de un alto número eventual de parlamentarios que habrían financiado sus campañas con boletas ideológicamente falsas estaríamos hablando de una situación de extrema gravedad para la democracia chilena“.

El diputado afirmó que si los aportes a 3 ministros y 50 congresistas son efectivos, “significaría que hemos tenido por largos años un parlamento que ha estado coptado por los intereses de grupos empresariales y económicos que financian campañas no por bolitas de dulces”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: