La Fuerza Aérea ratificó que fue encontrado el fuselaje del helicóptero Bell 206 extraviado desde la noche del martes en la región de Atacama.

Según la información confirmada por la FACh a través de un comunicado, la aeronave se avistó en horas de la mañana en medio de las diligencias realizadas por el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) y todos los ocupantes fueron hallados sin vida

El director de la Onemi, Ricardo Toro, señaló que el fuselaje fue encontrado en un punto cercano a las instalaciones de la División Salvador de Codelco y se trabaja en la recabación de los antecedentes. Por su parte, el comandante en jefe de la Quinta Brigada Aérea con asiento en Antofagasta, Roberto Avendaño, sostuvo que el hallazgo se produjo en una quebrada muy cerca de la ruta C-163.

El helicóptero estaba tripulado por Mauricio Rojas, Jorge Rojo y Christián Faguett, ingenieros de la empresa Hidrosan contratados por Aguas Chañar, que pretendían evaluar la captación de agua en las zonas afectadas por los aluviones.

Ayer, desde La Moneda confirmaron que el piloto era Pedro Pablo Aldunate Arriola, casado con María Isabel Bachelet Artigues, prima en segundo grado de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, entregó las condolencias a nombre del Ejecutivo a las familias de las víctimas, y señaló que el Servicio Médico Legal trabaja en la ratificación de las identidades.

De forma previa, la presidenta Michelle Bachelet lamentó la tragedia y recalcó que quienes fallecieron eran “personas trabajando para ayudar a otros”.

La búsqueda había sido retomada a las 07:00 horas de hoy con la participación de tres helicópteros Bell 412, sumndose tambin un avión Twin Otter y dos aviones “Pillán”.

Junto a ello, el rastreo en tierra era realizado por patrullas del Ejército, de dotación de la Guarnición Militar de Atacama y Carabineros de la misma zona.

Carabineros

Carabineros

Comunicado FACH Hallazgo Helicóptero