¿encontraste un error?
avísanos

El COI publica la cantidad total que cobrarán sus miembros en dietas

AFP PHOTO / POOL / Mark Schiefelbein
Publicado por

Por primera vez, de acuerdo a las promesas de “transparencia” de la Agenda 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) publicó este jueves la cantidad total de asignaciones que cobrarán sus miembros y el presidente, el alemán Thomas Bach, que recibirá 225.000 euros por año.

El COI va a pagar a cada uno de sus 115 miembros una dieta diaria de 450 dólares (418 euros) y una dieta anual de 7.000 dólares (6.500 euros) para cubrir los gastos administrativos.

El presidente Thomas Bach, “en misión todos los días del año” explicó el COI, recibirá una asignación global de 242.000 dólares (225.0000 euros).

Los miembros del Comité Ejecutivo del organismo, 14 personas (10 miembros y 4 vicepresidentes), doblarán la dieta diaria hasta los 900 dólares (836 euros) cuando acudan a reuniones.

La publicación de estas cifras, propuesto por la Comisión de Ética del COI, se enmarca en la política de “transparencia y buen gobierno” contenida en la Agenda 2020 defendida por el actual presidente y adoptada en diciembre por el COI en Mónaco.

Según el organismo olímpico, es la primera vez que una gran organización deportiva hace públicas estas cifras.

Las cantidades de estas dietas se adoptaron en Rio de Janeiro en febrero en la reunión del Comité Ejecutivo.

Seguidamente, “en una reunión en Lausana (Suiza) el 23 de marzo, la Comisión de Ética aconsejó al presidente que publicara estas cifras antes del informe anual”, explicó el COI en un comunicado.

La Comisión de Ética llama “a todas las organizaciones deportivas dentro del movimiento olímpico a adoptar una política similar y publicar” las dietas de sus responsables, con el fin “de aumentar la transparencia en el movimiento deportivo”.

URL Corta: http://rbb.cl/c1y8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP