Nacional
Desarrollo turístico en provincia de Bío Bío: fijan plazo para conformar asociación de municipios
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de avanzar y priorizar acciones comunes para el desarrollo tur√≠stico de las comunas, los alcaldes de Cabrero, Los √Āngeles y Yumbel fijaron un plazo l√≠mite de 30 d√≠as para conformar la asociaci√≥n de municipios, cuya prioridad ser√°n los Saltos del Laja.

Este acuerdo es impulsado por Sernatur Biobío y pretende generar un trabajo coordinado con los actores involucrados en las zonas, sobre todo, para postular a fondos que permitan atraer inversión.

Cabe destacar que este convenio de cooperaci√≥n se concretar√° tras la mediaci√≥n del intendente regional, Rodrigo D√≠az y la demanda com√ļn por parte de distintos empresarios de Saltos del Laja y la comunidad.

De acuerdo a la máxima autoridad regional, los alcaldes han reafirmado su intención de impulsar esta asociatividad, la que debe ser aprobada por los concejos municipales y tras su materialización, se facilitará la entrega de recursos.

En tanto, la directora regional de Sernatur, Paola Nu√Īez manifest√≥ que una vez que esto se concrete se podr√° tener a profesionales que realicen un plan maestro de turismo para las comunas, priorizando los Saltos del Laja.

Fuentes de Radio Bío Bío informaron que este 4 de abril se realizará una marcha por parte de la comunidad de este sector, con el objetivo de que esta asociación finalmente se concrete, ya que existe molestia por parte de los vecinos por la demora en este trámite.

Cabe recordar que fue en agosto pasado los alcaldes firmaron un acuerdo para impulsar una institución formal que potenciará el turismo en este importante destino de la provincia de Bío Bío.

URL CORTA: http://rbb.cl/c21w
Tendencias Ahora