El copiloto alemán del vuelo de Germanwings que se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses, con 150 personas a bordo, había buscado en internet información sobre suicidios y puertas blindadas de cabina, según anunció este jueves la justicia alemana.

En una tableta incautada durante el registro de uno de los domicilios del copiloto Andreas Lubitz, los investigadores pudieron acceder a las búsquedas que efectuó en internet hasta el día antes de la tragedia.

Los resultados muestran que se “informó sobre maneras de suicidarse” así como sobre “las puertas de cabina de mando y sus medidas de seguridad”, señaló en un comunicado la fiscalía de Dusseldorf, encargada de la parte alemana de la investigación.

“El historial del navegador no había sido borrado y fue posible rastrear las búsquedas efectuadas en ese dispositivo en el periodo comprendido entre el 16 y el 23 de marzo de 2015″, precisó la fiscalía.

Además de sus búsquedas sobre el suicidio y las puertas de la cabina de mando, Lubitz también indagó sobre “métodos de tratamiento médico”, señaló la misma fuente sin precisar de qué enfermedad.

Antecedentes de depresión

Según elementos recabados por la justicia francesa, el copiloto de 27 años parece haber precipitado el A320 de Germanwings que volaba de Barcelona a Dusseldorf contra un macizo alpino, llevando a otras 149 personas a la muerte.

El lunes, la misma fiscalía afirmó que Lubitz recibió “tratamiento psicoterapéutico por tendencias suicidas hace muchos años”, antes de obtener su licencia de piloto.

Después de eso y “hasta recientemente, hubo otras consultas médicas, que dieron lugar a bajas médicas pero “no atestaron tendencias suicidas o agresividad hacia otras personas”, precisó entonces el fiscal de Dusseldorf, Ralf Herrenbruck.

El martes, la compañía Lufthansa, de la que Germanwings es filial, dijo haber transmitido a las autoridades judiciales alemanas “documentos adicionales” que confirman que Lubitz informó a su escuela de pilotos en 2009 de que tuvo un “episodio depresivo severo”.