Nacional
Contraloría de Tarapacá audita recursos para la reconstrucción y detecta deficiencias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Deficiencias en la acreditación de gastos, falta de respaldos, duplicidad de beneficios e información errónea fueron algunas de las principales deficiencias detectadas por la Contraloría Regional de Tarapacá en las auditorías que aplicó para fiscalizar los recursos destinados para enfrentar las emergencias generadas por los terremotos en la región.

Las entidades sometidas a examen fueron los municipios de Iquique, Alto Hospicio, Huara, Pozo Almonte, el Servicio de Vivienda y Urbanisno, la Secretaría Ministerial de Desarrollo Social, la Intendencia Regional de Tarapacá y con ella, la Delegación Presidencial.

El delegado presidencial para la reconstrucci√≥n en Tarapac√°, Julio Ruiz, se refiri√≥ a algunas irregularidades en entregas de subsidios, casos que est√°n siendo investigados por el Ministerio P√ļblico.

Hay casos de personas que accedieron a viviendas en barrios de emergencia, sin que se acreditara el da√Īo que experimentaron las casas donde resid√≠an, informe que deb√≠a ser emitido por el Serviu.

A lo anterior se suman falencias en procedimientos de entrega de casas de emergencia, bases de datos incompletas, falta de documentos de respaldos en pago de servicios básicos a afectados y también se estableció una duplicidad en la cancelación por concepto de apoyo en arriendo y subsidio familiar, entre otras irregularidades.

Cristian N√ļ√Īez (RBB)

Cristian N√ļ√Īez (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/c1x1
Tendencias Ahora